EXPERIENCIA | Rally Petrolhead Tours: Bienvenidos a la era post-COVID

Cuatro meses. Cuatro meses en los que ha sido protagonista un "bicho" que nos obligaría a confinarnos y cancelar eventos y planes, incluidos aquellos relacionados con coches. El coronavirus, pese a que ya gozamos de libertad y podemos salir a la calle, todavía está con nosotros y continúa amenazando planes a futuro. Pero por una vez, he logrado "ganarlo". 

Tras varios meses sin spotting, o al menos muy reducido durante la desescalada, por fin pude acudir a mi primer evento de coches, organizado por Petrolhead Tours, el pasado 10 de julio. Éste tuvo lugar en el pueblo aragonés de Sos del Rey Católico, en la provincia de Zaragoza. No era la primera vez que me desplazaba hasta allí para ver coches, el año pasado acudí en mayo para otro evento de Petrolhead Tours, por lo que pude revivir todos los recuerdos que dejó la anterior cita.

La espera se hizo bastante larga. Aunque fuera cuestión de días, sabía que en cualquier momento la cosa podría torcerse en el último minuto y suspender el viaje. Ya se estaban dando rebrotes en Aragón y Navarra, preocupaba especialmente algunas comarcas oscenses que habían regresado a la fase 2, lo cual significaba limitar el contacto con el exterior. En otras palabras, que si no hay causa justificada, no puedes viajar allí. La amenaza del coronavirus era real, ya había provocado en marzo la suspensión del Festival 9Once que iba a acoger el Circuito de Navarra. Por aquel entonces subestimé la fuerza y seriedad de la enfermedad, no quería repetir el mismo error con el evento de Petrolhead Tours.

Pero todo salió bien y la situación se mantuvo lo suficientemente estable como para permitir el viaje. A las tres de la tarde partía desde Pamplona con dos amigos rumbo a Sos con la emoción de ver coches buenos por primera vez en meses. Tuvimos la gran suerte de que el tiempo acompañó y no llovió, aunque hubiéramos agradecido alguna nube que tapase el sol para no tener un exceso de luz en las fotos. Aún así, las condiciones para viajar eran buenas y nos esperaba una tarde inolvidable allá.

Tras media hora de viaje llegamos a Sos. El primer coche que vimos fue un espectacular BMW M850i Cabriolet, el cual ya llevaba un rato aparcado antes de que apareciéramos. Tuvimos que aguardar más de una hora para que aparecieran más coches, pero valió la pena. Sobre las 5 apareció el coche que con más ganas esperaba, el nuevo McLaren GT. Iba acompañado del 570GT y un Huracán Performante Spider, pero solo tenía ojos para él (y mis compañeros también). Dicen que el primero nunca se olvida, en mi caso este GT será muy especial no solo por ser el primero sino porque el dueño me quiso dar una pequeña vuelta por los alrededores. Las sensaciones a bordo son únicas, jamás había subido en un deportivo de estas características en carretera abierta y poder experimentar su aceleración y comportamiento en curva fue sencillamente impresionante.

Con la alegría aún en el cuerpo, fuimos recibiendo más coches a lo largo de la tarde. Destaco el 675LT Spider, un Huracán, F430, 991 GT3, 996 GT3...entre otros. El evento sirvió sin lugar a dudas para desfogarnos después de varios meses de poca actividad de spotting. Nos fuimos de allá con la sonrisa en la boca y la esperanza de que se repitiera el evento en unos meses, o por lo menos de ver algo más por las calles de Pamplona.

Pese a que las fuerzas ya empezaban a flaquear, quisimos poner el broche final a la tarde en Gorraiz. Allí nos esperaban un 458 Spider y un 488 Spider provenientes de Francia que iban a pasar la noche en el hotel. Aunque ya no había luz, hicimos cuatro fotos a los cavallinos para tener de recuerdo. Una foto por cada mes de la pesadilla que todavía no ha acabado.

Comentarios