Sobre mí
Me llamo Alejandro y soy de Pamplona, una pequeña ciudad en el norte de España. En el año 2015 comencé mi andadura en la fotografía de coches deportivos (también conocido como "car spotting"), aunque la pasión por el mundo del motor tiene sus orígenes en mi más tierna infancia. Con apenas 2 años, ya empezaba a ser un petrolhead, me encantaba todo lo que llevase ruedas y un motor y dejaba asombrados a familiares y amigos con mis conocimientos sobre coches.
SuperCars Navarra: El inicio de algo grande
Desde que me uní a Instagram hace unos años, no he parado de ver cuentas españolas de car spotting que enseñaban las bestias que había en su tierra. Canarias, Madrid, Barcelona, Marbella...todas ellas tenían mucho que mostrar. Y entonces surgió mi pregunta: ¿qué hay de Navarra?¿Tenemos realmente algo que decir? En 2015, el car spotting en Navarra era inexistente, no se conocía como tal. Tampoco nadie se había atrevido a alzar la voz, aunque es innegable que también había apasionados del motor que al igual que yo teníamos la mosca detrás de la oreja.

Un buen día, caminando por las calles de Pamplona, encontré aparcado un Maserati Gran Turismo. Sabía que podía haber deportivos en la ciudad, ya se había dado el caso de un Ferrari 458 Italia que era local y por tanto ese Maserati también podía serlo. A los pocos días, asistí a un evento al Circuito de Navarra, punto de encuentro de los petrolheads, donde estaban aparcados varios deportivos que iban a participar en el TrackForce. Entonces supe que Navarra tenía un cierto potencial y que efectivamente teníamos algo que decir.
El 11 de noviembre, influenciado por las cuentas de car spotting de otras comunidades, nació el proyecto SuperCars Navarra, por aquel entonces de las pocas, si no la única cuenta de deportivos de Navarra.
Más que un hobby, una pasión
Cuando creé SCN, no tenía ni idea de cómo iba a repercutir en mi vida. Lo que nació siendo un simple hobby, ha acabado afectando a decisiones importantes y relaciones personales. Durante estos años, he visto coches que ni me imaginaba que pudieran estar en Pamplona, aunque si tuviera que destacar algo de mi experiencia es la gente que he conocido gracias al spotting.
A medida que me iba metiendo en el tema, aprendía más (y sigo haciéndolo) sobre marcas, modelos, motores...etc, pero también relacionándome con spotters de otras zonas de España. A algunos los he podido conocer en persona, bien sea porque son de Navarra o de Aragón (suelo ir mucho por allí) o bien por eventos o casualidades del destino. También he conocido a propietarios de deportivos y concesionarios, quienes me han ayudado a crecer e influenciado en mi vida personal en algunos casos. A todos ellos les debo lo que soy hoy en día.
Respecto a lo que me he ido encontrando, no salgo de mi asombro por lo que escondía Pamplona. McLaren, Ferrari, Porsche, Lamborghini, Aston Martin...son un ejemplo de las muchos bólidos que han rodado por las calles de la capital navarra. Además he tenido la oportunidad de hacer car spotting en otras ciudades de buena parte de la geografía española y, a nivel internacional, en Francia y Portugal.
La pregunta que me hago ahora es ¿y ahora qué? En un par de años, Navarra ha logrado demostrar que, aunque el nivel de spotting no sea ni remotamente el de otras ciudades como Barcelona o Madrid, también tenemos joyas sobre ruedas, muchas más de lo que la gente puede creer, o incluso yo mismo. A día de hoy no puedo quejarme de lo que he conseguido, tanto en el terreno personal como en el automovilístico.
Soy incapaz de mirar hacia el futuro, pues no sé lo que me deparará. Desde que empecé con el spotting mi vida ha dado un giro de 180º, así que simplemente espero que lo que venga sea igual de bueno o mejor que lo vivido. Mi gran deseo es poder conocer a más gente como yo para compartir esta gran pasión que son los coches, perfeccionar la fotografía y por supuesto continuar contandóos mi experiencia en este mundillo.
Precisamente AFTP Photography ha nacido con este propósito: Una relación más personal con todos los que me seguís en redes sociales para narrar en primera persona las vivencias de un spotter y así que sepáis un poco más de lo que hay detrás de la cámara. En este blog hablaré de lo que es ser fotógrafo de coches y haré reviews de los que me parezcan más interesantes. También intentaré recrear lo máximo posible los eventos a los que asista para que mediante la palabra vosotros os sintáis partícipes.
Os invito a todos a que me acompañéis en esta "aventura" que es el car spotting y espero veros por aquí y en mis redes sociales (@supercars_navarra y @byaftp). ¡Hasta pronto!
SuperCars Navarra: El inicio de algo grande
Desde que me uní a Instagram hace unos años, no he parado de ver cuentas españolas de car spotting que enseñaban las bestias que había en su tierra. Canarias, Madrid, Barcelona, Marbella...todas ellas tenían mucho que mostrar. Y entonces surgió mi pregunta: ¿qué hay de Navarra?¿Tenemos realmente algo que decir? En 2015, el car spotting en Navarra era inexistente, no se conocía como tal. Tampoco nadie se había atrevido a alzar la voz, aunque es innegable que también había apasionados del motor que al igual que yo teníamos la mosca detrás de la oreja.

Un buen día, caminando por las calles de Pamplona, encontré aparcado un Maserati Gran Turismo. Sabía que podía haber deportivos en la ciudad, ya se había dado el caso de un Ferrari 458 Italia que era local y por tanto ese Maserati también podía serlo. A los pocos días, asistí a un evento al Circuito de Navarra, punto de encuentro de los petrolheads, donde estaban aparcados varios deportivos que iban a participar en el TrackForce. Entonces supe que Navarra tenía un cierto potencial y que efectivamente teníamos algo que decir.
El 11 de noviembre, influenciado por las cuentas de car spotting de otras comunidades, nació el proyecto SuperCars Navarra, por aquel entonces de las pocas, si no la única cuenta de deportivos de Navarra.
Más que un hobby, una pasión
Cuando creé SCN, no tenía ni idea de cómo iba a repercutir en mi vida. Lo que nació siendo un simple hobby, ha acabado afectando a decisiones importantes y relaciones personales. Durante estos años, he visto coches que ni me imaginaba que pudieran estar en Pamplona, aunque si tuviera que destacar algo de mi experiencia es la gente que he conocido gracias al spotting.
A medida que me iba metiendo en el tema, aprendía más (y sigo haciéndolo) sobre marcas, modelos, motores...etc, pero también relacionándome con spotters de otras zonas de España. A algunos los he podido conocer en persona, bien sea porque son de Navarra o de Aragón (suelo ir mucho por allí) o bien por eventos o casualidades del destino. También he conocido a propietarios de deportivos y concesionarios, quienes me han ayudado a crecer e influenciado en mi vida personal en algunos casos. A todos ellos les debo lo que soy hoy en día.
Respecto a lo que me he ido encontrando, no salgo de mi asombro por lo que escondía Pamplona. McLaren, Ferrari, Porsche, Lamborghini, Aston Martin...son un ejemplo de las muchos bólidos que han rodado por las calles de la capital navarra. Además he tenido la oportunidad de hacer car spotting en otras ciudades de buena parte de la geografía española y, a nivel internacional, en Francia y Portugal.
La pregunta que me hago ahora es ¿y ahora qué? En un par de años, Navarra ha logrado demostrar que, aunque el nivel de spotting no sea ni remotamente el de otras ciudades como Barcelona o Madrid, también tenemos joyas sobre ruedas, muchas más de lo que la gente puede creer, o incluso yo mismo. A día de hoy no puedo quejarme de lo que he conseguido, tanto en el terreno personal como en el automovilístico.
Soy incapaz de mirar hacia el futuro, pues no sé lo que me deparará. Desde que empecé con el spotting mi vida ha dado un giro de 180º, así que simplemente espero que lo que venga sea igual de bueno o mejor que lo vivido. Mi gran deseo es poder conocer a más gente como yo para compartir esta gran pasión que son los coches, perfeccionar la fotografía y por supuesto continuar contandóos mi experiencia en este mundillo.
Precisamente AFTP Photography ha nacido con este propósito: Una relación más personal con todos los que me seguís en redes sociales para narrar en primera persona las vivencias de un spotter y así que sepáis un poco más de lo que hay detrás de la cámara. En este blog hablaré de lo que es ser fotógrafo de coches y haré reviews de los que me parezcan más interesantes. También intentaré recrear lo máximo posible los eventos a los que asista para que mediante la palabra vosotros os sintáis partícipes.
Os invito a todos a que me acompañéis en esta "aventura" que es el car spotting y espero veros por aquí y en mis redes sociales (@supercars_navarra y @byaftp). ¡Hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario